El Ministerio de Salud (Minsa), destacó que continúan analizando la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados.
| junio 20, 2022
Luego de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieran “luz verde” a las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para que se empiecen a administrar la vacuna contra la Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que Panamá evalúa aplicar las dosis a esta población etaria.
El ministro destacó que dentro de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país.
“Las indicaciones del señor presidente es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos para poder que Panamá tenga acceso rápidamente”, dijo Sucre.
Además de esto, el Ministerio de Salud (Minsa), destacó que continúan analizando la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados y que suna vez se tengan los resultados de las evaluaciones esta propuesta será elevada ante el ejecutivo; “Gracias a Dios hemos ido cubriendo a los pacientes que se complican, las instalaciones de salud están preparadas si se agrava alguna situación por Covid-19, hasta el momento se está controlando la última ola en la que estamos y en ese sentido se puede considerar”, declaró.
Recomendó a la población, que a pesar de que se levante esta dispocisión, quienes estén en mayor riesgo de ocntagio como adultos mayores o pacientes con comorbilidades deberían seguir utilizando la mascarilla.
Enfatizó en que ya se han adquirido medicamentos para prevenir complicación como lo son el molnupiravir y paxlovid, este último se inició su distribución la mañana de este lunes.