Los inconvenientes desataron las críticas en las redes sociales y medios de comunicación, al tratarse de una empresa que brinda un servicio público y masivo.
| febrero 7, 2022
La empresa Naturgy, que sumó unos 10 días consecutivos con problemas en el servicio de cobro vía electrónica, incluyendo la banca en línea, informó este domingo que ya están a disposición de los clientes los sistemas de cobros digitales.
A través de un comunicado, anunciaron que para los clientes, cuya factura venció durante el periodo de la incidencia en el sistema de cobros (del 28 de enero hasta el 6 de febrero de 2022), han extendido la fecha de pago hasta el 18 de febrero de 2022, con la respectiva suspensión de los cargos de interés por mora durante este mismo periodo.
En cuanto a la actividad de suspensión de suministro eléctrico, ésta se ha prolongado a partir del 1 de marzo de 2022, a fin de dar tiempo para que los clientes que han sido afectados por la incidencia puedan poner su cuenta al día, sin inconvenientes.
Sin embargo, la oficina virtual y la aplicación para clientes aún presentan intermitencias; que es desde donde se pueden hacer reportes de daños o consultas de la facturación.
Durante la última semana los clientes no pudieron buscar información en la aplicación de la empresa, ni ver facturas o avisar de alguna falla por esta vía.
Tampoco podían pagar la cuenta eléctrica, a través de la banca en línea a las distribuidoras Edemet y Edechi.
Los inconvenientes desataron las críticas en las redes sociales y medios de comunicación, al tratarse de una empresa que brinda un servicio público y masivo.
Edemet atiende a 547 mil 347 clientes directos en su área de concesión, que incluye la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
En tanto, Edechi factura a 170 mil 605 clientes en Bocas del Toro, Chiriquí y una parte de la comarca Ngäbe-Buglé.