Las sanciones que se aplicarán serán a través de operativos en conjunto con las autoridades competentes.
| diciembre 6, 2021
La Empresa Nacional de Autopista (ENA), informó hace algunos días que sancionará a los usuarios de los corredores que estén morosos con los pagos de Panapass.
La gerente de Operaciones y Comunicaciones Corporativas de ENA, Dianeth Cupas, detalló que la deuda asciende a más de $6 millones y es causada únicamente por el 10% de los usuarios que transitan por los Corredores Sur, Norte y Este de la ciudad.
“Nuestro parque de usuarios es de 534 mil autos, de los cuales solo el 10% está causando esta deuda, lo que significa que es el mismo grupo de siempre y durante la pandemia se incrementó”, indicó.
Explicó que se ha abierto líneas telefónicas para que las personas hagan arreglos de pagos, a través del número 192. Se estudia cada caso de forma especial y se ajusta una cuota de acuerdo con la capacidad de pago de cada individuo.
Cupas precisó que actualmente las barreras que están ubicadas en cada caseta se dejan abajo 15 segundos y se le pasa un mensaje al usuario indicándole que están bajo saldo y debe ponerse al día. “Lo que haremos próximamente es que no se abrirá la barrera y no se le permitirá el paso al usuario”, sentenció.
Recordó a la ciudadanía que por pasar sin saldo en cada caseta se acredita una multa de $10, la cual está reglamentada bajo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Las sanciones que se aplicarán serán a través de operativos en conjunto con las autoridades competentes.