«Lo que pedimos es que sea aceptado en la Asamblea Legislativa, en una mesa de trabajo y llevemos esto a discusión», sentenció el ministro.
| diciembre 4, 2021
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se refirió la tarde de este sábado a la importancia de aprobar la ley de extinción de dominio, tras la ubicación de una lujosa casa de playa en Río Hato, perteneciente a líderes criminales vinculados con el Clan del Golfo.
Pino resaltó que con esta ley es la única manera de desarticular a estas organizaciones criminales. "De nada vale poner a buen recaudo a órdenes de las autoridades competentes a estas personas si el músculo financiero no se toca porque ellos seguirán delinquiendo dentro de las cárceles", remarcó.
Mencionó que eso ya ha sido comprobado en otros países y es necesario que se legisle sobre esta materia en Panamá, añadiendo que estarían dispuestos a llevar a las personas idóneas para discutir el tema lo más rápido posible.
"Lo que pedimos es que sea aceptado en la Asamblea Legislativa, en una mesa de trabajo y llevemos esto a discusión", sentenció el ministro.
Según el titular de la cartera de Seguridad, la mansión de playa, valorada en un millón de dólares, era un lugar frecuentado por las organizaciones criminales, y ya hay un proceso judicial en marcha.