El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional.
| enero 21, 2022
El Servicio Nacional de Migración, aplicó las medidas administrativas de devolución e inadmisión al territorio nacional, a un total de 6,593 ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, durante el año 2021.
Entre las principales razones encontradas en los casos de devolución, se logró detectar: inconsistencia en la entrevista, sin solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, sin pasaporte vigente y documentación fraudulenta; además, otras causas de inadmisión fueron personas con antecedentes penales e impedimento de entrada.
El mayor índice de devoluciones y de inadmisiones durante el año 2021 se produjo entre ciudadanos colombianos, con 2,995 seguido de nicaragüenses, con 705; ecuatorianos (452), venezolanos (163), cubanos (132) y ciudadanos de otros países (2,146), entre inadmitidos y devueltos.
El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política y el Decreto Ley #3 de 22 de febrero de 2008.