«El estudio también establece que 89 mil miembros del grupo poblacional accedieron al sistema, pero no lograron concluir algún nivel educativo», resaltó.
| febrero 23, 2022
A catorce días para el retorno a clases presenciales, un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuyo título es "Niñez Fuera de la Escuela y en Riesgo de Exclusión Educativa", logró establecer que 100,700 niños y adolescentes, entre los 5 y 20 años, están excluidos de las aulas, mientras que otros 192,400 enfrentan el potencial riesgo de abandonar el sistema educativo.
Esta información fue revelada por la consultora de Unicef, Irene Kit, quien indicó que dicho informe será presentado este jueves 24 de febrero ante las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en el Centro de Convenciones de Amador.
"El estudio también establece que 89 mil miembros del grupo poblacional accedieron al sistema, pero no lograron concluir algún nivel educativo", resaltó.
En total, 6,200 niñas y niños de cinco años están fuera de la escuela. Otros 4,900 de entre 6 a 11 años también fueron excluidos del sistema. Hay 9,200 adolescentes de entre 12 y 14 años que están en la misma situación, y otros 24,400 adolescentes de entre 15 y 17 años en la misma condición, y 56 mil adolescentes de entre 18 y 20 años que no asisten a la escuela.
Las estadísticas indican que existen 21,776 estudiantes de Media y Premedia en riesgo de exclusión. Las zonas rurales y, particularmente las comarcas, son las que muestran las proporciones más altas de exclusión, establece el informe, aunque sin especificar los números.