Indicó que si no se fortalece el desarrollo humano, será muy difícil fortalecer el desarrollo económico o lograr cualquier otro avance o indicador.
Sara Gonzalez | septiembre 19, 2022
Manela Sáenz, quien es secretaria Pro Tempore de Aliados por la Niñez y la Adolescencia, se refirió este viernes a la firma del Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 171 de 2020 sobre Protección Integral a la Primera Infancia, manifestando que esta es la instrumentalización de dicha ley, sin embargo, es un desafío para muchos, ya que se debe empezar a ver y reconocer que los niños son sujetos de derecho.
«Hay que hacer estos cambios de paradigma y entender también que los niños son responsabilidad de todos nosotros. Somos un equipo que va a trabajar de manera interdisciplinaria, y todos debemos ser parte de esta ley, somos parte del desarrollo humano de Panamá», precisó.
Indicó que si no se fortalece ese desarrollo humano, será muy difícil fortalecer el desarrollo económico o lograr cualquier otro avance o indicador.
Saénz detalló que Panamá todavía tiene mucho que hacer en tema de sensibilización, estimulación temprana, en lograr identificar a tiempo las necesidades en el neurodesarrollo de los niños (as).