Resaltó que en los dos últimos años de su gestión, ha velado por el saneamiento de la institución.
| diciembre 27, 2021
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, la mañana de este lunes hizo un balance sobre la labor realizada por este órgano del Estado, resaltando que la institución se ha quedado "anquilosada" en base a normas legales que ya no responden a las necesidades de estos tiempos.
Además, tampoco responde a códigos que datan de hace 50 y 60 años, como la Ley de lo Contencioso Administrativo que oscilan desde los años 40, al igual que el Código Judicial de Procedimiento Civil.
"Esta institución tiene que modernizarse y la estructura legal de esta institución tiene que modernizarse", aseveró el magistrado.
Fábrega aguarda la esperanza que la nueva directiva que está por iniciar su administración a partir del lunes 03 de enero, continúe esta reforma y fortalezca la carrera judicial , la presentación del nuevo Código Civil y el nombramiento de 14 nuevos jefes que fortalecerán la institución y agilizará la labor del Sistema Penal Acusatorio, juzgados civiles y de familias para el próximo año.
Resaltó que en los dos últimos años de su gestión, ha velado por el saneamiento de la institución.
Las declaraciones del magistrado presidente de la CSJ se dieron durante el acto de inauguración de las nuevas salas de audiencia del Sistema Penal Acusatorio en la antigua Escuela de Boston.