Se les entrego el diploma de Técnicos Superior de Seguridad Publica a 410 hombres y 39 mujeres
| junio 23, 2022
Un total de 449 nuevos policías se suman este jueves a la fuerza pública luego de que durante la mañana recibieran sus diplomas que los acreditan como agentes de la promoción 95 “Titanes”.
En la ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en el Instituto Superior Policial Belisario Porras (ISPOL), en Gamboa, se les entrego el diploma de Técnicos Superior de Seguridad Publica a 410 hombres y 39 mujeres. Este grupo de agentes pasa a formar parte del equipo de trabajo de la Policía Nacional.
Estos 449 hombre y mujeres fueron preparados por ocho meses en procedimientos policiales y con un riguroso sistema de académico basado en competencias, manejo de público y fortalecimiento de los valores mas importantes como son la ética, conducta y respeto a los derechos humanos, esta es una profesión de servicio que es de suma importancia para nuestro país y por ello deben ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.
A esta ceremonia acudió el presidente de la República Laurentino Cortizo quien expresó a los nuevos miembros que “cada uno de ustedes eligieron voluntariamente esta noble profesión que exige un alto grado de integridad, honestidad, compromiso, disciplina y respeto a la constitución y las leyes".
De igual forma el director de la Policía Nacional John Dornheim también expreso unas palabras de aliento y exhortación a que “Cuiden sus nombres y el de sus familias y, sobre todo, cumplan con el juramento de proteger y servir”
En lo que va del año 2022 ya han realizado dos ceremonias de graduación en nuestro país, y que desde 1990 institución Superior Policial Belisario Porras (ISPOL) ha graduado a 4,701 agentes policiales.
Redacción por Sara Espinosa