Precisó que actualmente cuentan con una herramienta, cuyo nombre es validación del derecho y ya no es necesario presentar la ficha impresa.
| abril 19, 2022
El ingeniero Carlos Rodríguez, director ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS), habló este martes sobre el cambio de la ficha manual a la digital, esto, debido a la pandemia de la Covid-19.
Aseguró que, con este documento digital, la entidad se está ahorrando alrededor de $5 millones anuales. "El proceso de antes era que yo tenía que comprar papel, imprimir la ficha para cada empleado a nivel nacional, y después las empreaas tenían que venir al edificio Bolívar a retirar los bloques de ficha y montar una logística para entregarla", explicó.
Precisó que actualmente cuentan con una herramienta, cuyo nombre es validación del derecho, y ya no es necesario presentar la ficha impresa.
"Al presentar la cédula que tienen nuestros datos generales, la foto, todas las unidades de salud cuentan con esta herramienta y validan esto en el sistema para corroborar si tiene derecho o no a la atención que están requiriendo", remarcó Rodríguez,