En esta primera reunión, se tiene previsto presentar los detalles de las reformas. Las reuniones van a continuar, no solamente en el Pacto de Estado por la Justicia, detalló el magistrado Arrocha.
| enero 26, 2022
Este miércoles, en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración, en Los Llanos de Curundu, se instaló la mesa que revisará el proyecto de reforma al Código Procesal Civil.
A esta reunión acudió el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien preside el Pacto de Estado por la Justicia, que promueve la reforma.
También estuvo por el Órgano Judicial el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha.
Además, se hicieron presentes los miembros del Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, del Colegio de Abogados, entre otros.
El magistrado Arrocha explicó que el grupo espera que en los seis primeros meses del año, antes que comience el próximo periodo legislativo el 1 de julio de 2022, se haya podido discutir el tema de la participación y las consultas del texto.
Añadió que ese periodo también se tiene programado ver la reedición del último texto del proyecto, luego de incluir los aportes “constructivos”. Posteriormente será presentado a la Asamblea Nacional.
En esta primera reunión, se tiene previsto presentar los detalles de las reformas. “Las reuniones van a continuar, no solamente en el Pacto de Estado por la Justicia”, detalló.