Gerente de Banconal detalla el proceso automatizado que permite a las personas solicitar las pensiones alimenticias


Las personas no tendrán la necesidad de visitar el banco para conocer sus estados de cuenta y verificar el cumplimiento o no de los pagos.


Noticia Radio Panamá | Gerente de Banconal detalla el proceso automatizado que permite a las personas solicitar las pensiones alimenticias

| febrero 3, 2022


El pasado viernes, se suscribió un convenio entre el Banco Nacional de Panamá (Banconal) y el Órgano Judicial, cuyo objetivo es optimizar y mejorar los procesos de trámites de pago de pensiones alimenticias que será puesto en marcha a partir de marzo próximo.

El gerente general de Banconal, Javier Carrizo, explicó que se trata de implementar un proceso automatizado que permita a las personas que solicitan las pensiones alimenticias y a los jueces conocer, sin necesidad de apersonarse a la entidad bancaria, los estados de cuenta y verificar el cumplimiento o no de los pagos.

Señaló que se hará uso del proceso de automatización robótica con el que ya cuenta el Banco Nacional, el cual utiliza todas las solicitudes de forma repetitiva, como por ejemplo pedir un estado de cuenta todos los meses, el robot lo puede hacer automáticamente.

“Ya establecimos esta comunicación con la Corte, lo cual va avanzando a muy buen paso para automatizar todo ese proceso y el juez de familia no tenga que esperar que la persona afectada lleve el estado de cuenta del banco, sino que automáticamente lo puede solicitar por una cuenta que él mismo va a solicitar que se abra, inclusive la madre no tendrá que venir más al banco sino que de forma automática recibe los estados de cuenta y puede verificar quién pagó o quién no pagó la pensión alimenticia, entonces se trata de optimizar todo el proceso, empieza el 1 de marzo, estamos en espera de que el Órgano Judicial nos indique los cuatro juzgados que van a ser piloto en esta prueba, inicialmente se hará vía e-mail, mientras que se establece el proceso”, detalló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00