El dirigente agregó que esta protesta ya ha sido anunciada y programada. Vamos a converger todas las víctimas para darle un mensaje claro al presidente, concluyó.
| marzo 9, 2022
El presidente del Comité de Víctimas y familiares envenenados por el dietilenglicol, Gabriel Pascual, anunció al país que el próximo martes, 15 de marzo realizarán una protesta desde las 7:00 a.m., en el área de Divisa.
Esta medida de fuerza se hará, ya que no ven una política de Estado que vaya encaminada precisamente al seguimiento y monitoreo continúo, y a garantizar la calidad de vida de estos pacientes.
Este martes, el comité había coordinado previamente una reunión con el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, como garante entre el Ejecutivo con las víctimas y familiares, productos de los acuerdos de una reunión en la Presidencia de la República en octubre de 2021.
“El presidente de la República se comprometió, a que a más tardar en enero de 2022 los problemas se iban a solventar en materia de certificaciones, atenciones y social. El tiempo ha pasado y ninguna autoridad ha solventado el caso. Ayer (martes), como habíamos programado la reunión, nos encontramos que no había nadie que diera luz frente al tema este en la Presidencia de la República. Nos sentimos molestos y burlados”, expresó Pascual.
Aseveró que la respuesta fue nula o casi nada, “lo cual nos lleva a tomar acciones de fuerza. Esta es la manera de decirles que estamos presente y requerimos acciones urgentes a las necesidades en un plan general”.
El dirigente agregó que esta protesta ya ha sido anunciada y programada. “Vamos a converger todas las víctimas para darle un mensaje claro al presidente”, concluyó.
#PanamaHoy | Gabriel Pascual:
«Ahora mismo hay seis personas reclamando pensión».
«El señor Lau no ha hecho caso a esos acuerdos» #RadioPanama pic.twitter.com/Uza6gVfkPu
— Radio Panamá (@radiopanama) March 9, 2022