Educadores piden que antes de iniciar las clases se clausure de forma permanente el area en riesgo y de esta forma evitar el ingreso de los estudiantes a esta área.
| febrero 22, 2022
El personal docente y administrativo de la escuela Manuel María Tejada Roca, en el distrito de las Tablas, provincia de Los Santos, está preocupado debido al inminente regreso a clases presenciales y las deficientes infraestructuras que presenta este plantel educativo.
El profesor Justino Combe, manifestó que se encuentran en la semana de organización y en este preciso momento se están dando las reuniones de los directivos del colegio con los docentes; tanto coordinadores como consejeros, para dar las informaciones del inicio del año escolar que debe darse este 7 de marzo.
¨Las clases iniciarán con los problemas de infraestructura¨, dijo al asegurar que existen nueve aulas que fueron declaradas como no utilizables por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las cuales serán reemplazadas. Las áreas del plantel que no presenten problemas serán utilizadas, pero los educadores piden que antes de iniciar las clases se clausure de forma permanente el area en riesgo y de esta forma evitar el ingreso de los estudiantes a esta área.
Con información de Eduardo Vega, corresponsal de Radio Panamá en la región de Azuero.