los estudiantes que aún no hayan solicitado su tarjeta especial pueden adquirirla en los Centros de Atención a un precio de B/.4.00, que es el precio de las tarjetas especiales personalizadas.
| marzo 11, 2022
La empresa Sonda, responsable del servicio de emisión y recarga de tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de Panamá, informó este viernes a los usuarios que luego de un masivo proceso de registro de estudiantes que acceden por primera vez al beneficio, el lote de tarjetas estudiantiles aprobadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ser distribuidas de forma gratuita, a los estudiantes para este año escolar 2022, se ha completado.
Sin embargo, los estudiantes que aún no hayan solicitado su tarjeta especial pueden adquirirla en los Centros de Atención a un precio de B/.4.00, que es el precio de las tarjetas especiales personalizadas y que en el caso de las estudiantiles permiten un viaje de ida y otro de vuelta, con una tarifa para troncal de B/.0.10, Línea 1 de Metro B/.0.17 y Línea 2 de Metro B/.0.25, los días del calendario escolar en horario de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.
La empresa reiteró los pasos para realizar el proceso de reactivación del beneficio tarifario para los estudiantes que se registraron en años anteriores: los estudiantes que ya poseen la tarjeta escolar deben acercarse, ya sea el estudiante o un adulto responsable, a alguno de los Centros de Atención Especializada (CAE) ubicados en las Zonas Pagas, estaciones del Metro o Sucursal Plaza Paitilla, donde la activación se realizará de forma inmediata.