Indicó que veían desde hace unos días las tropas rusas acercándose a Chernóbil, lo que nos evoca horrendas memorias de 1986.
| marzo 4, 2022
La embajadora de Alemania en Panamá, Martina Klumpp, habló este viernes en Radio Panamá sobre la guerra entre Rusia y Ucrania desde la perspectiva europea, y las preocupaciones que atraviesan en el octavo día de guerra.
Indicó que veían desde hace unos días las tropas rusas acercándose a Chernóbil, “lo que nos evoca horrendas memorias de 1986”.
Manifestó que el domingo pasado se realizó una sesión extraordinaria de su parlamento, en el que el canciller ha marcado una pauta y dibujado la dimensión de lo ocurrido, donde dijo claramente que estamos en un parteaguas de la historia.
La diplomática destacó las cinco tareas que formuló el canciller: “Lo primero es el apoyo a Ucrania; lo segundo es intentar alcanzar hablar con el presidente Putin para frenar esto y actuar a la vez sobre las sanciones; lo tercero es que asumimos el desafío histórico en el que nos encontramos; lo cuarto es diseñar ahora sí, una política energética que reduce drásticamente nuestra dependencia de importación de fósiles de Rusia; lo quinto es readaptar nuestra política exterior junto con nuestros socios de la Unión Europea”.