Hace más de 4 años trasladaron a la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela al edificio Poli y al edificio Azteca, a los del Instituto Comercial Bolívar.
| febrero 23, 2022
Docentes del Frente Nacional de educadores independientes y miembros del Comité Pro Construcción de la Nueva Escuela República de Venezuela, protestaron la mañana de este miércoles frente a las estructuras de este centro educativo para exigir que se resuelvan los conflictos de la licitación y se inicie con esta importante obra.
Luis López, dirigente docente, expresó que hace más de siete años que están esperando que construyan este plantel educativo que también albergaba al Instituto Comercial Bolívar.
¨Da vergüenza que una escuela símbolo de lucha esté en ruinas como la estamos viendo en estos momentos¨, dijo al recordar que
Explicó que el proyecto de construcción no ha iniciado debido a que existe una disputa entre dos empresas, una nacional y otra extranjera; por lo que exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) que tomen cartas en el asunto y se resuelva todo para iniciar la obra, ya que los locales temporales que albergan a estos planteles no son aptos para impartir clases.
Fani Solís, directora Nacional de Arquitectura e Ingeniería del Meduca, manifestó que el acto público para la construcción de los planteles inició en agosto de 2021 y que la primera comisión evaluadora se estableció en noviembre. Reconoció que hubo reclamos por parte de dos empresas, pero dijo que esto es parte del proceso y debe ser respetado por el Meduca ya que así lo establece la Ley.
Ayer se instaló una nueva comisión, que dentro de cinco días deberá presentar un nuevo informe que permitirá poder convocar aun nuevo acto público.
Con información de Yisell Arévalos