Diputada querellará y demandará por simulación de hechos punibles y calumnias en actuaciones judiciales.
| febrero 21, 2022
Este lunes la esposa y el hijo del desaparecido orfebre y empresario mexicano José Luis Penagos acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia penal por el supuesto hurto de 65 kilos de oro valorados en 4 millones de dólares.
La denuncia presentada contra la diputada Zulay Rodríguez obedece a un supuesto robo y esta que le hiciera al difunto Penagos. ¨Tenemos evidencia porque ella misma (Zulay Rodríguez) le dijo a él voy sobre ti con todo… Tiene que regresar el oro que le robó a mi esposo¨, dijo la viuda de Penagos, Diana Cardona, al responsabilizar a la diputada por el robo del oro y también por la muerte del empresario.
David Penagos, hijo del orfebre, aseguró que además de Zulay Rodríguez están querellados Rafael Araúz, Luz Eneida Canto de Araúz y Álvaro Ernesto Testa, este último esposo de la diputada, quien según Penagos hijo confabuló con Zulay para apoderarse del oro.
El motivo de la denuncia se da por hurto por medio de abuso de confianza
Contraataque
Luego de conocer sobre esta denuncia, la diputada Zulay Rodríguez informó, en conferencia de prensa, que querellará y demandará por simulación de hechos punibles y calumnias en actuaciones judiciales, además dijo que solicitará al Ministerio Público “un impedimento de salida del país para los familiares del difunto Penagos; sin embargo a escasas horas de darse la conferencia se conoció que tanto David Penagos como su madre Diana Cardona regresaron a México en un viaje comercial.
Rodríguez aseguró que todas las denuncias que presentaron en su contra son calumnias que han creado para desviar la atención y minimizar lo que está ocurriendo en el país con el precio de los medicamentos.