Quince familias afectadas recibieron bonos de $100 por parte de la alcaldía
| junio 22, 2022
Quince familias que resultaron damnificadas tras un incendio registrado, el pasado sábado 20 de junio, en calle 10 y Domingo Díaz, serán la primera opción para recibir viviendas en la segunda fase del proyecto Altos de Los Lagos.
El megaproyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, está previsto a ser entregado en los próximos 90 días, por lo que el acalde del distrito de Colón Alex Lee, solicitó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) que estas familias sean tomadas en cuenta para ocupar los apartamentos una vez inicien las entregas.
Lee aseguró que el MIVIOT entregó a los damnificados una carta de compromiso en la que se garantiza que las 15 familias serán las primeras en ocupar las viviendas y de esta forma recibirán una solución habitacional permanente; mientras tanto las autoridades están brindando ayuda económica a estas personas que lo perdieron todo en el siniestro.
“En conjunto con la junta comunal de Barrio Sur, la Alcaldía de Colón, la Gobernación y el Ministerio de Vivienda nos hemos hecho solidarios con los damnificados del incendio de la calle 10 y Domingo Díaz”, dijo Lee al asegurar que esta mañana se les entregaron bonos de dinero, valorados en $100 para que los afectados compren ropa.
Destacó que, mañana, la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale, también les entregará $100 más en bono, a cada familia para que vayan supliendo sus necesidades.
Además, a los lactantes se les compró leche y pampers, mientras que a los niños en etapa escolar se les entregó mochilas con útiles escolares.
Mientras se concreta la mudanza a Altos de los Lagos, estas familias deben permanecer en el sitio donde ocurrió el incendio o buscar refugio con familiares o amigos cercanos.