Existencia de una comunicación telefónica que fue evaluada por un analista policial llevó a confirmar la medida.
| febrero 18, 2022
Los jueces del Tribunal Superior de Apelaciones decidieron este viernes mantener la medida cautelar de detención provisional a Nicel Solano, exfuncionaria del Órgano Judicial (OJ), y a José Manuel Cortez, ambos señalados por supuestamente brindar información confidencial a un grupo criminal.
La decisión de mantener la medida de detención provisional se debido a la existencia de una comunicación telefónica que fue evaluada por un analista policial y por ello decidieron que lo ideal era confirmar la medida.
El Fiscal de Delitos contra la Delincuencia Organizada, Efraín Gálvez, explicó que aún existen personas por aprehender y que con su debida aprehensión se logrará avanzar con la investigación e imputar otros delitos.
Los abogados defensores alegaron que ninguno de los dos imputados son responsables de lo que se les acusa y aseguran que estás acusaciones se basan únicamente en la interpretación hecha por el analista de la Policía de las conversaciones que se dieron en las oficinas del Órgano Judicial, desde un celular. El abogado de Solano reitera que ella nunca utilizó el celular en mención y que la grabación analizada se dio en un despacho difrente al cual ella laboraba..