Zika azota América latina y Panamá no escapa de esta realidad


El Comité de Emergencia de la OMS ha declarado este lunes el virus del zika, presente ya en 24 países de América, como una emergencia de salud pública de importancia internacional


Noticia Radio Panamá | Zika azota América latina y Panamá no escapa de esta realidad

| febrero 1, 2016


La rápida propagación del zika por toda América, llegó a panamá siendo la comarca Kuna Yala la más afectada con
50 casos confirmados entre ellos una mujer embarazada. Israel Cedeño jefe encargado de epidemiologia manifestó que mantienen una jornada de fumigación con e fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Rubén Darío López subdirector general de la caja de seguro social, aseguro que cuentan con todos los implementos para hacerle frente a estos virus causado por el mosquito e Aedes Aegypti e insta a la población a eliminar criaderos en sus hogares.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud ha declarado este lunes el virus del zika, presente ya en 24 países de América, como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti el mismo que el dengue y el chikungunya , normalmente provoca una infección leve pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas.Una asociación que ha llevado a la OMS a considerar el zika como una amenaza "de proporciones alarmantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00