Tras cruzar el Canal de Panamá, un atajo de 80 kilómetros desde el Océano Pacífico hacia el Atlántico, el también llamado Caballero de los Mares, seguirá rumbo hacia Barranquilla, en Colombia.
| diciembre 26, 2009
El velero mexicano estuvo en la ex base militar estadunidense desde el lunes pasado en su primera escala tras partir de su puerto sede en Acapulco el 11 de diciembre, para cumplir su trigésima travesía desde el inicio de operaciones en 1982.
Tras cruzar el Canal de Panamá, un atajo de 80 kilómetros desde el Océano Pacífico hacia el Atlántico, el también llamado Caballero de los Mares, seguirá rumbo hacia Barranquilla, en Colombia, donde atracará el martes próximo.
El barco de instrucción tocará varios puertos de países que éste y el próximo año cumplen 200 años de independencia.
La nave lleva a bordo 65 guardamarinas recién egresados de la escuela naval militar, aparte de cinco invitados de la Escuela Náutica Mercante de México y representantes de Guatemala, Costa Rica y Panamá.
El buque se unirá el 30 de enero en Río de Janeiro (Brasil) a la primera regata internacional "Velas Sudamérica 2010", con la participación de 24 barcos, hasta finalizar en Veracruz el 23 de junio.
En Veracruz, las naves competirán en la "Regata Bicentenario 2010", del 23 al 28 de junio, como parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia de México.
En su viaje 30 desde el inicio de operaciones en 1982, el barco mexicano tocará también Fortaleza y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata, Buenos Aires, Isla de los Estados y Ushuaia (Argentina).
El itinerario también incluye Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Veracruz.