Yanquis mantienen cima en Este de la Americana


Los Yanquis se llevaron los últimos dos en una serie de tres partidos, y aún les quedan 16 partidos por jugar. Los bombarderos del Bronx habían empezado con un juego de ventaja en la división sobre Baltimore, que ganó más tarde en Oakland.


Noticia Radio Panamá | Yanquis mantienen cima en Este de la Americana

| septiembre 17, 2012


Nick Swisher fue vitoreado por su toque de pelota, y el dominicano Eduardo Núñez arengó a la multitud con tres robos de base, mientras que Russell Martin se llevó la mayor ovación por su cuadrangular.

Los Yanquis de Nueva York se midieron con Tampa Bay -en el plato y en el montículo- y salieron victoriosos el domingo por 6-4, con lo que mantienen la ventaja en la División Este de la Liga Americana y cerraron la que fue una nada provechosa gira de los Rays.

Ahora, los Yanquis pueden relajarse. Aunque sólo por un momento.

"Tenemos un día libre. Los jugadores van a descansar mañana", dijo el piloto Joe Girardi. "Es su último del año y será mejor que descansen porque aún tenemos trabajo por hacer".

El cuadrangular de tres carreras de Martin encabezó un ataque madrugador que combinó un trabajo de embasar a sus jugadores a como diera lugar, para coronarlo con un cañonazo que al final le dio la victoria a Nueva York.

Los Yanquis se llevaron los últimos dos en una serie de tres partidos, y aún les quedan 16 partidos por jugar. Los bombarderos del Bronx habían empezado con un juego de ventaja en la división sobre Baltimore, que ganó más tarde en Oakland.

El martes por la noche recibirán a Toronto. Andy Pettitte regresa a la rotación por primera ocasión desde que se rompió la pierna cuando una pelota bateada lo golpeó a finales de junio.

Además de la expulsión de su manager Joe Maddon, los Rays cayeron cinco juegos atrás de los Yanquis y se rezagaron de los Orioles y los Angelinos de Los Angeles en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada. Matt Joyce también fue expulsado del juego, con lo que los Rays terminaban 1-5 su gira por Camden Yards, en Baltimore, y el Yankee Stadium.

"Las matemáticas no están a nuestro favor", dijo Maddon.

Sin embargo, Tampa Bay logró cerrar muy bien la temporada pasada para ganarse un puesto en los playoffs el último día. Este año, hay un lugar extra disponible.

"Los dioses del béisbol han creado dos comodines, entonces hay que ver qué pasa", agregó.

Hiroki Kuroda (14-10) consiguió su mejor marca de victorias; permitió cuatro carreras y cuatro imparables en seis entradas. Además concedió dos bases por bolas y ponchó a 10 bateadores. El dominicano Rafael Soriano, quinto lanzador de los Yanquis, consiguió su 40mo salvamento en 43 oportunidades.

La derrota se la anotó Matt Moore (10-11), quien recibió cinco anotaciones y tres hits en tres episodios; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.

En tanto, en Toronto, el cubano Adeiny Hechavarría bateó un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables, y los Azulejos de Toronto blanquearon 5-0 a los Medias Rojas de Boston para evitar una barrida en su serie de tres juegos.

Fue el imparable 2.872 de Vizquel en sus 24 años de carrera en las Grandes Ligas, con lo cual se colocó sólo a uno de Babe Ruth, el Gran Bambino, en la lista de todos los tiempos.

Vizquel también conectó un doblete en la tercera entrada.

"Nunca me hubiese imaginado que mi nombre podría ser mencionado junto al de Babe Ruth", dijo Vizquel, quien planea retirarse al término de esta temporada a sus 45 años. "Cuando comencé la temporada no estaba pensando en números, pensaba en salir a jugar y terminar fuerte mi carrera".

El piloto de los Azulejos John Farrell dijo que muy seguramente le dará una oportunidad a Vizquel para igualar el récord de Ruth cuando Toronto inicie el martes una serie de tres juegos contra los Yanquis en Nueva York.

"Sería absurdo no hacerlo", dijo Farrell. "El que pueda igualarlo en Nueva York sería lo perfecto".

Hechavarría pegó su jonrón a lanzamiento de Jonathan Lester y mandó la pelota al segundo piso de las tribunas por la pradera izquierda, apenas el segundo batazo de vuelta entera en su carrera.

En otros resultados de la Liga Americana: Chicago (Medias Blancas) venció 9-2 a Minnesota; L.A. (Angelinos) 4-3 a Kansas City; Cleveland 7-6 a Detroit; Texas 2-1 a Seattle, y Baltimore 9-5 a Oakland.

En la Liga Nacional: Cincinnati batió 5-4 a Miami, 11 innings; Houston 7-6 a Filadelfia; Milwaukee 3-0 a N.Y. (Mets); Chicago (Cachorros) 13-9 a Pittsburgh; San Diego 12-11 a Colorado; Arizona 10-2 a San Francisco; San Luis 5-2 a L.A. (Dodgers), 12 innings; y Atlanta 5-1 a Washington.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00