Yanquis 8, Orioles 5; jonrón de Matsui da triunfo a NY


Mariano Rivera obtuvo su salvamento veintinueve de la temporada.


Noticia Radio Panamá | Yanquis 8, Orioles 5; jonrón de Matsui da triunfo a NY

| septiembre 18, 2007


Yanquis 8, Orioles 5; jonrón de Matsui da triunfo a NY


El japonés Hideki Matsui salió de un prolongado bache ofensivo al batear un cuadrangular para tomar la ventaja y ayudó a los Yanquis de Nueva York a reducir la diferencia en la división este de la Liga Americana al imponerse el lunes por 8-5 a los Orioles de Baltimore.


Phil Hughes ganó su segunda apertura consecutiva con la ayuda de un cuerpo de relevistas que supo salir avante en dos ocasiones con bases llenas.


Alex Rodríguez igualó su cifra más alta de carreras impulsadas para una temporada y los Yanquis se aproximaron a 3 1/2 juegos de los Medias Rojas de Boston cuando quedan 12 partidos por jugarse.


Esa ha sido la diferencia más pequeña desde antes de los partidos del 22 de abril, cuando los Medias Rojas completaron una barrida de tres partidos sobre Nueva York en el Fenway Park.


Nueva York también amplió su ventaja a 3 1/2 partidos sobre los Tigres de Detroit, que cayeron en entradas adicionales por 6-5 ante los Indios de Cleveland.


Los Yanquis le ganaron dos de tres partidos a Boston el pasado fin de semana para coronar una gira de nueve partidos de visitantes con foja de 7-2 e inmediatamente se concentraron en su serie con Baltimore.


El noveno bate de los Yanquis, Doug Mientkiewicz, bateó un sencillo de dos carreras; el dominicano Robinson Canó tuvo un doblete remolcador; el boricua Jorge Posada conectó tres imparables; el venezolano Bobby Abreu remolcó dos carreras, y los Yanquis derrotaron a un inconsistente serpentinero dominicano de los Orioles, Daniel Cabrera (9-17)


Derek Jeter pegó sencillo y doble y superó al boricua Bernie Williams en el cuarto lugar de los máximos bateadores de imparables de los Yanquis con 2.337 incogibles.


Los Yanquis (86-64) han ganado 10 de sus últimos 12 partidos y tienen ahora 22 juegos por encima de los .500 de porcentaje.


Hughes (4-3), aceptó dos careras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios y regaló dos boletos.


El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada para alcanzar su 29no salvado en 32 oportunidades.


Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 2-0. Los venezolanos Luis Hernández de 1-0; Melvin Mora de 5-1; Ramón Hernández de 4-1.


Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 5-2 con dos remolcadas. El puertorriqueño Posada de 5-3 con una anotada. El dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una empujada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00