Yanibel Ábrego asegura apoyo de los líderes de Cambio Democrático en Capira


El alcalde, los representantes y dirigentes le exigen a Rómulo Roux que respete el querer de las bases.


Noticia Radio Panamá | Yanibel Ábrego asegura apoyo de los líderes de Cambio Democrático en Capira

Yuliza Serracin | octubre 8, 2022


Jorge Ramos, alcalde de Capira, 10 Representantes de corregimiento, y dirigentes de Cambio Democrático del distrito, expresaron su rechazo a las acciones y declaraciones del actual presidente del partido Rómulo Roux, «quien pretende imponer candidatos a cargos de elección popular, pasándole por encima a miembros del CD y desconociendo los liderazgos ya probados, que han engrandecido nuestro partido en el distrito», destacó este sábado la corriente de Yanibel Ábrego, a través de un comunicado de prensa.

Dieron a Conocer que, como autoridades electas por el voto popular, enfrentarán las intenciones de Rómulo Roux, dirigidas a imponer la candidatura a diputado, «de una figura tránsfuga que ha sido ya rechazada en las urnas por los habitantes del distrito de Capira».

Las aspiraciones presidenciales de Rómulo Roux, mencionan en el comunicado: ¨reflejan un escaso 6% de apoyo en las encuestas, esto representa una expectativa negativa de apoyo a la bandera del partido en las elecciones generales y una carga pesada para nuestros candidatos. Por lo que resulta un suicidio, improvisar también, candidaturas de a dedo y sin respaldo popular a otros cargos de elección popular¨.

El alcalde, los representantes y dirigentes le exigen a Rómulo Roux que respete el querer de las bases y de las las autoridades electas por el voto popular y que, por sus peleas e intrigas personales, no siga llevando a Cambio Democrático hacia el abismo.

Las autoridades locales de Capira reclaman al presidente del partido Rómulo Roux, y le solicitan que convoque a la elección de nuevos convencionales y Directivos, a quienes les corresponderá la toma de decisiones trascendentales para el futuro de Panamá y de Cambio Democrático.

¨En el distrito de Capira la mayoría de líderes del partido y las autoridades electas por votación popular, respaldamos y respaldaremos la candidatura de la diputada Yanibel Abrego, quien con votos volverá a comprobar su liderazgo¨, finalizaron el comunicado, que lleva la firma de todos.