¡Ya hay fecha! El 6 de mayo será la coronación del rey Carlos III del Reino Unido


El nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia realizada por el Arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster


¡Ya hay fecha! El 6 de mayo será la coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Ariel Albaez | octubre 11, 2022


En un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó para mayo la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido.

Contrariamente a las fastuosa ceremonia de su mamá, la fallecida reina Isabel II hace 70 años, la coronación del rey Carlos III será reducida y durará poco más de una hora, según revelaciones de medios británicos.

La coronación del rey Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo del 2023 y la reina consorte Camilla será coronada junto a él, dijo este martes el Palacio de Buckingham. Su proclamación como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth se dio el 10 de septiembre.

Para marcar una nueva era, el rey Carlos III quiere que su coronación establezca el tono de una monarquía moderna y simplificada, al tiempo que conserva parte de la pompa y la majestuosidad que asombraron al mundo durante el funeral y las ceremonias de investidura de la reina, quien falleció el pasado septiembre.

El plan de coronación de Carlos es conocido como Operación Golden Orb. Lo primero que se conoce es que la ceremonia de coronación se acortará drásticamente de más de tres horas a poco más de una hora.

El nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia realizada por el Arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster. Se dice que el rey Carlos, de 73 años, quiere una ceremonia más modesta de lo que es tradición y que además implica un código de vestimenta que será menos formal.

Información de: eluniverso.com

Créditos de foto: Shutterstock