Wisk presenta el interior del taxi aéreo que no lleva piloto a bordo


El objetivo de los taxis aéreos es simple: volar por encima del tráfico de vehículos hacia la oficina, la cena o el aeropuerto.


Wisk presenta el interior del taxi aéreo que no lleva piloto a bordo

Ariel Albaez | octubre 20, 2022


La carrera está en marcha para ver qué taxi aéreo será el primero en salir al mercado y Wisk, de Boeing, espera cruzar la línea de meta en primer lugar por delante de Uber, Airbus, Honda y otros muchos competidores.

El Wisk Aero Generation 6 es el primer candidato a la certificación de la Administración Federal de Aviación de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que vuela por sí mismo y está preparado para los pasajeros, según la empresa respaldada por Boeing.

El objetivo de los taxis aéreos son los vuelos cotidianos para todo el mundo, que vuelan por encima del tráfico de vehículos y te llevan más rápido a la oficina, a la cena o al aeropuerto. El objetivo del precio de Wisk -3 dólares por pasajero y por kilómetro- es rivalizar con los servicios de transporte de los aeropuertos y de los viajes compartidos.

La empresa Advanced Air Mobility fue la primera en Estados Unidos en hacer volar con éxito un taxi aéreo autónomo.

Wisk espera que esa historia le ayude a adelantarse a competidores como Joby Aviation, respaldada por Delta Air Lines, Eve Mobility, respaldada por United Airlines, y Vertical Aerospace, afiliada a American Airlines.

El taxi aéreo eVTOL de Wisk, con capacidad para cuatro pasajeros, vuela de forma autónoma con supervisores humanos en tierra que pueden intervenir en caso necesario.

Información de: israelnoticias.com