Welch y su gol antológico


El jugador del Chepo conversó con LPF.com.pa.


Noticia Radio Panamá | Welch y su gol antológico

| enero 20, 2014


 Delano Welch, delantero del Chepo, le pegó una pincelada de talento a la primera jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Con el dorsal número nueve a sus espaldas, Welch se salió el pasado domingo con un golazo de distinción –que le hizo justicia a la condición de atacante con talento que es– y, de paso, ayudó a que su equipo terminara igualando 2-2 ante el Chorrillo, duelo efectuado en el Estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

Welch, hombre importante en el conjunto "Tigrillo", conversó este lunes con LPF.com.pa. Aquí, sus palabras:

LPF: Muchos hablan de tu golazo al Chorrillo. ¿Cómo vives este momento?

Delano Welch: "Para mí, fue algo increíble. Siempre quise hacer un gol así. Las cosas me salieron como siempre había querido. Ese gol, ahora, me da más confianza de cara al futuro".

Fue cuestión de segundos. ¿Cómo resolviste?

"Un delantero tiene que resolver dentro del área. Casi siempre, es bien complicado por la marca de la defensa rival. Fue lo más rápido que podía hacer ante el balón que mi compañero me dio. Recuerdo que la bajé con el pecho, la acomodé, e hice la media chilena. Vi que el portero estaba en el primer palo y se la cambié al segundo".

¿Has recibido muchas felicitaciones?

"…Sí. Me han felicitado mucho. Mi familia, mi gente… Muchas felicitaciones por este gol. Desde hace tiempo, yo había dicho que quería hacer un gol de chilena y, gracias a Dios, se me cumplió…".

De paso, sacaron el empate…

"Sí. A pesar de que íbamos por debajo en el marcador, el equipo, en la segunda parte, tuvo más la pelota. El profesor (Felipe Fuentes) nos había dicho en el entretiempo que lucháramos y, al final, pudimos sacar un punto importante".

¿Qué opinas de tu próximo rival: Río Abajo?

"Río Abajo tiene buenos jugadores. A pesar de que está peleando por el descenso, es un club con garra y con fútbol. Además, cuentan con varios jugadores con experiencia. Será un partido duro y bonito".

Ficha

Nombre: Delano Welch
Edad: 29 años
Nació: 26 de enero de 1984
Pasatiempos: Playa, con familia y amistades
Estado civil: Unido
Hijos: Una hija
Vive con: Esposa, hija y madre

Jose Miguel Dominguez
LPF

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00