Washington Post asegura que Colombia es el máximo productor de cocaína en el mundo


El informe del diario estadounidense señala que el crecimiento estaría relacionado con la búsqueda de beneficios en un escenario de posconflicto


Noticia Radio Panamá | Washington Post asegura que Colombia es el máximo productor de cocaína en el mundo

| noviembre 11, 2015


Colombia es el país con mayor producción de coca en el mundo, según divulgó un informe revelado por el diario estadounidense Washington Post, que ubica a Perú en el segundo lugar y Bolivia en el tercero.

Según la publicación, el crecimiento en los índices de producción estaría directamente relacionado con el proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc y que atraviesa un momento clave tras haberse pactado la mayoría de los puntos por negociar.

Tras consultar a Jorgan Andrews, director de Asuntos Internacionales para Narcóticos y Aplicación de la Ley en la embajada de EE.UU. en Bogotá, el agente señaló que lo más probable es que debido a que los programas de Gobierno en el posconflicto se focalizarán en áreas donde hay mayor producción de coca, los cultivadores, sean guerrilleros o no, interpretan que “los que cultivan la mayor parte de la coca obtendrán los mayores beneficios”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00