La gerencia de Miami no está segura sobre cuando regresará su estelar escolta
| enero 16, 2012
Wade se lastimó su tobillo en el cuarto final del partido del viernes en el cual Miami perdió 117-104 ante los Nuggets de Denver. Wade se dobló su tobillo en busca de un balón y salió del partido para no regresar.
Las radiografías que se le tomaron dieron negativas a una fractura, pero el técnico del Heat, Erik Spoelstra dijo el domingo que no especularía sobre cuanto tiempo Wade, el segundo mejor anotador del equipo, estará fuera de acción.
"El ha estado caminando, pero no vamos a ponerle fecha para cuando regrese", dijo Spoelstra. "Agraciadamente no necesitó que se le inmobilizara así que vamos a esperar a ver como responde de día a día".
Wade estuvo recibiendo tratamiento para varias dolencias durante la práctica del domingo mientras el Heat se preparaba para el partido del martes en casa contra los Spurs de San Antonio. Wade, quien ya estaba sufriendo de una lesión en la pantorrilla, perdió tres partidos consecutivos — tres partidos que el Heat ganó — la semana pasada con un problem en el pie izquierdo. Desde entonces el Heat ha perdido tres partidos seguidos.
Wade dijo a los periodistas en Denver que nunca había sentido tanto dolor de una torcedura como lo sintió el viernes. Wade también hizo chistes sobre de que sus recientes dolencias tienen que ver con su edad ya que cumple sus 30 años el martes.
Entre la adversidad que han enfrentado tan temprano en la temporada, los compañeros de Wade se están preparando como si Wade no fuera a jugar el martes — o por más tiempo.
"Vamos a tener que jugar con lo que tenemos y seguir adelante", dijo el delantero Chris Bosh. "Aún se espera que ganemos los partidos. No es la primera vez que se lesiona. Todos nos hemos lesionado antes. Solo tenemos que lidiar con la situación. Las cosas no han venido temprano, así que tenemos que ver como están nuestras mentes y seguir adelante".
El Heat se ajustó relativamente bien la última vez que Wade estuvo fuera. Miami abrió una gira de cinco partidos con una victoria en tres tiempos extras contra los Atlanta Hawks con Wade y LeBron James, que también se lesionó un tobillo, fuera de la alineación. Miami siguió con una victoria sobre New Jersey para luego sufrir derrotas ante Golden State, Los Angeles Clippers y Denver.