Volcán indonesio hace erupción


Miles de pobladores dejaron sus casas para refugiarse en campamentos temporales, mientras una avalancha de rocas caía por las laderas de la montaña.


Noticia Radio Panamá | Volcán indonesio hace erupción

| octubre 26, 2010


Al menos 20 personas resultaron quemadas por cenizas hirvientes el martes cuando el volcán más inestable de Indonesia erupcionó y lanzó penachos de rocas a gran altura.

El monte Merapi, de 2 mil 968 metros (9 mil 737 pies) de altura, entró en erupción poco antes del atardecer del martes, dijo el jefe de vulcanólogos del área, Subandriyo.

El volcán había gruñido y temblado durante horas. Miles de pobladores dejaron sus casas para refugiarse en campamentos temporales, mientras una avalancha de rocas caía por las laderas de la montaña y chorros de ceniza salían disparados 50 metros (150 pies) hacia arriba.

Sin embargo, la mayoría de los evacuados eran ancianos y niños, mientras que los adultos se quedaron a cuidar sus casas y plantaciones en la fértil tierra volcánica.

Los científicos habían advertido que la presión que aumentaba debajo de la cúpula de lava del volcán podría desatar una de sus erupciones más poderosas en muchos años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00