Viviendas afectadas por fuertes lluvias en Veraguas


La mayoría de las inundaciones que se dan se debe a la obstrucción de los alcantarillados por los desechos de basura que arrojan los moradores informaron las aurtoridades.


Noticia Radio Panamá | Viviendas afectadas por fuertes  lluvias en Veraguas

| julio 21, 2010


Dos (2) viviendas afectadas, caída de árboles, y caminos incomunicados, fueron algunas de las situaciones que se suscitaron producto de las fuertes lluvias que se registraron aproximadamente a las 5:00pm., de ayer martes 20, en el Distrito de Santiago Cabecera, en la provincia de Veraguas.

Arturo Alvarado De Icaza, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), señalo que por la crecida de quebradas se vieron afectadas dos (2), viviendas, una en la comunidad de Rincón Largo de la Peña, y la otra en la Barriada La Felicidad, ya que el agua le entró a un pie de altura, causando daños en algunos enseres domésticos.

Igualmente en los sectores de Altos de Vista Hermosa, Martincito-Vía La Colorada, Altos de La Colinas, quedaron incomunicados, ya que las quebradas se salieron de su cauce y los caminos quedaron inundados; se les recomendó a los moradores que esperaran a que el nivel de agua bajara, y que tomaran vías alternas para evitar alguna tragedia.

Además se registraron caída de árboles en la vía que conduce hacia la comunidad de Peana y la que va al Distrito de Soná, unidades de SINAPROC, procedieron al corte de los árboles para despejar ambas vías.

La mayoría de las inundaciones que se dan se debe a la obstrucción de los alcantarillados por los desechos de basura que arrojan los moradores, acotó Alvarado De Icaza.

Se coordinó con personal del Ministerio de Vivienda (MIVI) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que en conjunto se realicen las evaluaciones necesarias y se apoye a las familias que fueron afectadas, señalo Luis Aguirre director provincial de SINAPROC-Veraguas.

Hasta la emisión de este despacho, no se habían reportado personas heridas, desaparecidas, ni víctimas que lamentar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00