Vista fiscal de ‘New Business’ es remitida a Juzgado Liquidador de Causas Penales


El expediente de la investigación por este caso consta de 161 tomos. Se pide el llamamiento a juicio para 25 personas.


Noticia Radio Panamá | Vista fiscal de ‘New Business’ es remitida a Juzgado Liquidador de Causas Penales

| marzo 18, 2021


La Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada concluyó la elaboración de la vista fiscal del expediente sobre la investigación del Caso conocido como New Business. 

El Ministerio Público informó que es un expediente que consta de 161 tomos y que la vista fiscal de la investigación fue remitida este jueves al Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá. 

En la vista fiscal el Ministerio Público está solicitando el llamamiento a juicio para 25 personas y sobreseimiento para otras nueve, investigadas por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, tipificado en el Libro II, Título VII, Capítulo IV, del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión. 

Dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron más de 43 millones 912 mil 828 dólares para la compra de un medio de comunicación social, a través de un complejo esquema. El MP ha informado de la recuperación de unos 9 millones 200 mil dólares en acciones, equivalente a un 30% de las acciones del Grupo Editorial para el Estado.

Redaccion/Sergio Rivera

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00