Virus ya está en Costa Rica, confirman autoridades segundo caso de gripe porcina


Una joven de 21 años que regresó de México, es la primera víctima y un hombre de 29 la segunda.


Noticia Radio Panamá | Virus ya está en Costa Rica, confirman autoridades segundo caso de gripe porcina

| abril 29, 2009


La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, confirmó que una joven de 21 años, que tenía tres días de haber retornado de México, dio positivo en los exámenes hechos por el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud. Estuvo hospitalizada por 24 horas, pero luego fue trasladada con vigilancia médica a su casa, y en aislamiento.

Sin dar mayores detalles de la identidad de la infectada, ni en qué hospital fue atendida, afirmó que fue vista en el servicio de emergencia de un hospital, y que las muestras fueron remitidas al Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta, para un segundo análisis.

El Sistema de Salud de Costa Rica cuenta con 35 mil dosis de antivirales para atender los posibles casos de gripe porcina, dijo Ávila. Agregó que se pondrán en contacto con los pasajeros del avión para realizarles a todos la prueba.

La Ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Avila confirmó hace unos minutos la detección de un segundo caso de gripe porcina, que al igual que el primero, se localiza en el área metropolitana de este país centroamericano.

La jerarca detalló que se trata de un hombre de 29 años, quien ingreso al país el fin de semana anterior procedente de México y que al presentar con los síntomas atribuidos al virus fue atendido en un centro de salud privado en el que ahora se encuentra hospitalizado.

Al mismo tiempo, se habla de la detección de un tercer paciente catalogado como "altamente sospechoso", a quién se han aplicado las pruebas respectivas, de las que aún se desconocen los resultados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00