Violencia post electoral en Nicaragua


En un comunicado emitido hoy por el CSE, este poder del Estado afirma que «los desórdenes (fueron) provocados por el candidato (a la alcaldía de Managua Eduardo Montealegre) de la organización denominada Alianza Partido Liberal Constitucionalista».



| noviembre 11, 2008


Managua -El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) "lamentó profundamente" las pérdidas de vidas humanas ocurridas en los enfrentamientos entre liberales y sandinistas ocurridos en diversos barrios de Managua.

Los liberales salieron a protestar a las calles enardecidos por la forma "amañada y manipulada" con que, según sus líderes, el CSE está dando los primeros informes sobre los resultados de las elecciones municipales en Managua que dan el triunfo al candidato sandinista Alexis Argüello.

En un comunicado emitido hoy por el CSE, este poder del Estado afirma que "los desórdenes (fueron) provocados por el candidato (a la alcaldía de Managua Eduardo Montealegre) de la organización denominada Alianza Partido Liberal Constitucionalista". 

Según el CSE, los disturbios también han sido "motivados en su mayoría por la desinformación que han venido brindando algunos medios de comunicación social", a los que no identifica.

En los enfrentamientos ocurridos en Managua diversas fuentes informaron de que dos personas murieron, seis más resultaron heridas y también se registraron daños a la propiedad privada.

No obstante, la Policía de Managua todavía no ha confirmado los dos fallecimientos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00