Vigile a sus hijos y evite accidentes en casa por quemaduras, principalmente durante estas fiestas


El experto hizo un llamado a los padres para que estén al pendiente de sus hijos, y les recuerda que todas las quemaduras dejan cicatrices, no solo físicas, sino también psicológicas.


Noticia Radio Panamá | Vigile a sus hijos y evite accidentes en casa por quemaduras, principalmente durante estas fiestas

| diciembre 22, 2021


Con la llegada de las fiestas de fin de año, se aumenta el riesgo de quemaduras e intoxicaciones producto de la manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos y accidentes en la cocina, resultando mayormente afectados los infantes; por ello, es importante que los padres de familia tengan extremo cuidado con sus hijos y conozcan cómo actuar ante una emergencia.

El jefe nacional del Programa de Salud de Adultos de la Caja de Seguro Social (CSS), Omar Bustamante, explicó que cada año se elevan más las estadísticas de accidentes en casa por quemaduras que son principalmente en aquellos pacientes menores de 4 años, los cuales muchas veces no los vigilamos o no les prestamos atención, y hacen algún tipo de travesuras y se cometen accidentes que pueden marcar el resto de su vida.

El doctor recomendó no tener en la cocina gel alcoholado, ya que se estará en contacto directo con el fuego. "Debemos lavarnos muy bien las manos con agua y jabón para manipular los alimentos", dijo.

Con respecto a los accidentes, ya sea porque se tienen mascotas y niños, se debe hacer una división y que en la cocina no se puede entrar porque se están realizando actividades de adultos. "Las mascotas y niños no pueden estar en esa área porque se pueden quemar".

Bustamante también hizo referencia a la manipulación de juegos pirotécnicos, indicando que los padres no deben permitir que los niños utilicen los fuegos artificiales ni en broma, no comprar estos fuegos clandestinos, enseñarle a los pequeños los riesgos de las quemaduras al usar elementos que contienen pólvora y nunca guardar pirotecnia en los bolsillos ni arrojarlos cerca de tomacorrientes, tanques de gas o de combustible.

El experto hizo un llamado a los padres para que estén al pendiente de sus hijos, y les recuerda que todas las quemaduras dejan cicatrices, no solo físicas, sino también psicológicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00