VÍDEO. Médico agrede a un paciente en centro de salud de Chile, por reclamar demora en atención: Ambos fueron detenidos y luego despedidos


El hecho se registró en el Centro Médico Aníbal Pinto en la Región del Biobío, en Chile. «Es algo que no compartimos», dijo el director del recinto de salud.


VÍDEO. Médico agrede a un paciente en centro de salud de Chile, por reclamar demora en atención: Ambos fueron detenidos y luego despedidos

Ariel Albaez | noviembre 24, 2022


Un violento hecho se produjo ayer en el Centro Médico Aníbal Pinto, en Talcahuano, en Chile. De acuerdo a lo que se ven en las cámaras de seguridad, un doctor agredió a un paciente que alegaba por la demora en su atención.

El hombre agredido habría estado usando muletas, y de acuerdo a lo que señaló su esposa al portal Sabes.cl, exigió la devolución de su dinero al no ser atendido.

«Lo empezó a patear de una manera… Combos en la cabeza hasta decir basta. Yo no hallaba qué hacer para defenderlo. Agarré mi mochila y lo agarré a mochilazos», dijo la mujer.

Carabineros llegó al lugar y procedió a detener a ambos involucrados, quedando a la espera de la citación de Fiscalía.

«Dos sujetos proceden a discutir para luego agredirse mutuamente por ciertas diferencias que tenían. Carabineros constata dichas lesiones y son detenidos. Ministerio Público estimó que fueran citados», sostuvo el mayor Dante Cifuentes, comisario 2ª Comisaría de Talcahuano.

El doctor Hans Munzenmayer, administrador del Centro Médico Aníbal Pinto, señaló que «revisamos las cámaras de seguridad y nos percatamos que uno de los profesionales que realiza ecografías médicas, quien no está contratado y sólo realiza prestación de servicios, estaba agrediendo a un usuario. Como centro médico reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución.

Mientras que la esposa del agredido aseguró que tras esto, «finalmente a él lo despidieron. Hace poco llegó muy afectado. Estamos muy tristes por todo lo que pasó».

Información de: Emol.com

Créditos de vídeo: Redes Sociales