Víctimas del Incendio en Centro de Cumplimiento siguen graves


A sólo dos de los 31 agentes policiales que están de turno en el Centro el día de los hechos se les ha formulado cargos.


Noticia Radio Panamá | Víctimas del Incendio en Centro de Cumplimiento siguen graves

| enero 16, 2011


Los cuatro menores que sobreviven al incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen permanecen en estado grave, pero estable, en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, dijo el director médico, Elías García Mayorca.

García señaló que los menores quemados no están fuera de peligro y que sus pronósticos médicos son reservados. Además indicó que los jóvenes quemados están ayudados por sistemas cardiovasculares y renales.

Sara Pardo, la madre de Víctor Jiménez, de 17 años, quien es uno de los sobrevivientes, manifestó que los doctores le han comunicado que su hijo tuvo una leve mejoría, pese a que aún permanece conectado al respirador.

Pardo dijo que los médicos que atienden a Víctor le han indicado que este tiene los pulmones débiles y le colocan cremas en las heridas.

Mientras, Marquesa Versalles, madre de Omar Ibarra, de 17 años, explicó que los galenos dicen que el joven ha tenido una leve mejoría, pero sus pulmones aún siguen débiles.

Versalles exigió justicia para su hijo y para los otros seis jóvenes que sufrieron graves quemaduras en el incendio del Centro de Menores, y que les ha costado la vida a tres de los confinados.

“Como yo, hay otras cinco madres llorando a sus hijos”, apuntó Versalles.

Siguen las Investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades les han formulado cargos por el supuesto delito contra la vida y la integridad personal a dos de los 31 policías que estaban presentes en el momento del siniestro y se le ha tomado declaraciones a 33 internos, de los cuales 13 tienen lesiones causadas por perdigones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00