Seis muestras de sangre de siete enviadas a Francia desde Guinea dieron positivo de ébola, específicamente la cepa de Zaire de la enfermedad originada en Congo
| marzo 25, 2014
Siete pacientes están hospitalizados en un pabellón aislado en Gueckedou en el sur de Guinea, mientras que otros dos están siendo atendidos en otras partes, informó Médicos Sin Fronteras. El grupo de ayuda dijo que ha enviado unidades móviles a las zonas rurales aledañas en busca de personas que pudieron haber estado expuestas desde que los primeros casos surgieron la semana pasada.
"Para limitar la epidemia es crucial rastrear toda la cadena de transmisión", dijo la doctora Esther Sterk, asesora de medicina tropical para el grupo. "Todas las personas que han tenido contacto con los pacientes o que pudieron haber sido contaminadas están siendo vigiladas y aisladas ante el primer síntoma de infección".
Seis muestras de sangre de siete enviadas a Francia desde Guinea dieron positivo de ébola, específicamente la cepa de Zaire de la enfermedad originada en Congo que tiene una tasa de mortandad de hasta 90%, informó la Organización Mundial de la Salud el martes.
El ébola no tiene vacuna ni tratamiento específico. Sus primeros síntomas son fiebres altas, debilidad y dolor de cabeza, y se parecen a los de la malaria, una enfermedad mucho más común en África occidental. Una vez que el virus causa hemorragias, las víctimas comienzan a vomitar sangre o a sangrar de la nariz y las encías.
(AP)