Pese a que el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se había comprometido en llevar una misiva al presidente Ricardo Martinelli para que derogue la ley No. 8 que reforma el Código de los Recursos Minerales, una turba de indígenas y de grupos estudiantiles lo agarraron y golpearon con la intención de retenerlo.
| febrero 15, 2011
La situación no le permitió al viceministro salir del área del cruce de San Félix, quien llegó sin seguridad y acompañado del diputado suplente, Armando Guerra, lo que abligó a Carles salir hacia el corregimiento de Las Lajas, un lugar neutro para los manifestantes.
El viceministro de Trabajo intentaba diálogar con los grupos indigenas y campesinos que se oponen a la nueva Ley No. 8 que reforma el Codigo de los recusos minerales en el pais. El funcionario reiteró que no se explotará ninguna mina en una zona comarcal.
Carles es el vocero autorizado por el Gobierno para dialogar con los grupos opositores a la minería.
Los quejosos se mantuvieron en más de cinco puntos de la vía Panamericana. Al lugar no se presentaron agentes antimotines de la Policia Nacional.