En la operación murió una funcionaria y uno de los implicados de nacionalidad colombiana

| septiembre 6, 2016
Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a través de la Operación Centinela se incautó en la parroquia San Camilo de Guasdualito, municipio Páeez del estado Apure, y en el municipio Araure del estado Portuguesa, una serie de explosivos, municiones y material armamentístico que se pretendía utilizar para generar acciones desestabilizadoras en el país.
"Se incautó específicamente 85 granadas de 45 mm, 3 granadas de mortero de 60 mm, 800 m de cordón detonante, 4 miras telescópicas y una gran cantidad de castuchos de munición" detalló el Ministro.
Durante una transmisión en Venezolana de Televisión, el ministro indicó que gracias a la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Apure se logró detener a cinco personas, entre ellos una mujer y un adolescente.
"Todo forma parte de los actos desestabilizadores" dijo Reverol.
En Portuguesa fueron aprehendidos dos sujetos durante un allanamiento en el sector El Camburito, donde también se incautó un conjunto de armas de fuego. Durante el allanamiento se produjo un enfrentamiento donde perdió la vida una funcionaria y uno de los implicados.