Venezuela doblegó a Panamá


Dos carreras a una, fue la pizarra final del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Prisciliano Sánchez de Caraballeda, donde las emociones y las acciones del torneo llegaron a su máximo nivel con el desafío entre los dos favoritos al trono.


Noticia Radio Panamá | Venezuela doblegó a Panamá

| julio 17, 2009


Rafael Marchant se puso el casco, se ajustó los guantes y con el número dos en su espalda caminó hacia el home.

Una vez allí, se acomodó en la caja de bateo y usando ambas manos se aferró con fuerza al madero. Con la mirada fija en la pelota, le hizo swing al primer lanzamiento y tras el duro golpe, la bola se alzó bien alto por los lados de segunda.

"¡Un flaicito!", se lamentaron todos y en seguida un extraño silencio se apoderó de la atmósfera. A la atajada, que sumó el segundo out del inning, prosiguió un lanzamiento veloz directo al home, pero ya todo estaba decidido: Venezuela anotaba su segunda carrera ante el combinado de Panamá y con ella sellaba su quinto triunfo en la ronda eliminatoria del XIII Campeonato Panamericano de beisbol infantil, que se celebra esta semana en el estado Vargas.

Dos carreras a una, fue la pizarra final del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Prisciliano Sánchez de Caraballeda, donde las emociones y las acciones del torneo llegaron a su máximo nivel con el desafío entre los dos favoritos al trono.

"Estoy demasiado feliz con este triunfo. Fue un juego muy cerrado y difícil pero al final nos llevamos la victoria", señaló emocionado Richard Porteles, de 10 años, quien conectó el hit que guió a la selección criolla rumbo a la victoria en el noveno episodio.

"En ese momento pensé que todo dependía de mí y que por eso tenía que dar un buen batazo. Me preparé para conectar la bola y cuando vi que podía darle, le di con todas mis ganas", recordó Richard, número uno del conjunto criollo.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. La verdad es que este juego estuvo un poco complicado pero con el esfuerzo de todos pudimos ganarlo", expresó el mirandino Abraham Gutiérrez, catcher del equipo criollo.

"Es mi posición favorita y ya llevo cinco años poniéndome la careta. Es una gran responsabilidad pero a la vez es muy divertida porque tengo que estar muy pendiente de todo lo que hacen mis compañeros en el terreno. A veces les grito y les digo cosas como ¡estén pilas! ¡juega adelante! o ¡ponte más atrás!", explicó Abraham, de 10 años, quien además confesó que la clave de su éxito es concentrarse siempre en lo que hace.

"Cuando me dan nervios trato de calmarme pensando en mi trabajo para que no me afecte la presión", reveló Abraham.

"Yo en cambio trato de relajarme lanzando strikes", manifestó Josver Blanco, quien se alzó como pitcher ganador del juego, tras lanzar cinco de los siete innings reglamentarios.

"Ahora sentimos mucha presión porque todos queremos quedar campeones y eso a veces nos complica un poco las cosas. Pero nosotros estamos preparados para lo que venga y estoy seguro que vamos a titularnos", agregó el pelotero capitalino, que sueña con convertirse en un futuro en un jugador como Carlos Zambrano.

"A mí me gustaría ser como Omar Vizquel porque él es un gran jugador y cubre el short stop igual que yo", señaló Rafael Marchant, quien destacó en el terreno de juego por su habilidad para robarse las bases.

"Es algo que yo hago siempre para ayudar al equipo a hacer carreras. Soy muy rápido y muy flaco y tal vez por eso es que me salen tan bien los robos", explicó Rafael, de 10 años.

"Una vez que llego a la base, lo único que espero es la señal del entrenador para salir corriendo a la otra", declaró.

Con el triunfo ante Panamá, actual monarca del Panamericano, Venezuela selló su pase a la semifinal, desafío que disputará hoy a las dos de la tarde en el estadio de Los Caracas ante el conjunto de Brasil, que se clasificó de cuarto.

Panamá, que quedó de segundo en el cuadro eliminatorio, se medirá ante Colombia, que quedó tercero en la tabla.

Los equipos que resulten ganadores en ambos encuentros serán los finalistas de la justa, a la que asistieron 108 peloteros de seis países del continente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00