Venezolanos consideran una burla el aumento de salario decretado por Maduro


En el «mundo financiero de Maduro», con una tasa de cambio de 6,3 bolívares por dólar, el salario mínimo representaría 776 dólares pero, coinciden todos los economistas, es una fantasía


Noticia Radio Panamá | Venezolanos consideran una burla el aumento de salario decretado por Maduro

| noviembre 7, 2014


CARACAS: Economistas venezolanos calificaron de “burla para los venezolanos” el incremento salarial del 15% anunciado el lunes por el presidente Nicolás Maduro porque, según ellos, ese monto no llega ni a cubrir los gastos básicos de una familia en el país sudamericano.

Pero el "hijo de Chávez" sigue insistiendo en que el cambio oficial es de 6,3 bolívares por dólar, cuando en realidad es imposible encontrar en el país ese valor. En el mercado negro un dólares cuesta 100 bolívares.

Si llevamos el nuevo salario mínimo de 4.889,11 bolívares, a la tasa real de cambio, ello representa sólo 48,89 dólares en el mercado neghro, que es donde se venden todos los productos y servicios a los que acceden los venezolanos. En el "mundo financiero de Maduro", con una tasa de cambio de 6,3 bolívares por dólar, el salario mínimo representaría 776 dólares pero, coinciden todos los economistas, es una fantasía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00