Los católicos no pueden confesarse a través de un iPhone y la tecnología no sirve para reemplazar la presencia física en el acto de admitir los pecados ante un cura, dijo hoy el portavoz del Vaticano.
| febrero 9, 2011
El comunicado del padre Federico Lombardi se conoció luego del lanzamiento de una aplicación del iPhone diseñada para ayudar a los católicos a confesarse que fue sancionada por la Iglesia Católica en Estados Unidos.
"No se puede hablar de ninguna manera de confesión a través del iPhone", dijo Lombardi, agregando que la confesión requiere la presencia del penitente y del cura.
"Esto no puede ser sustituido por una aplicación tecnológica", sostuvo. El sistema no está diseñado para reemplazar la confesión, sino para facilitarles el acto a los católicos, que generalmente implica admitir los pecados a un cura en una cabina en la iglesia.
Algunos reportes sobre su aprobación por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos sugirieron que la confesión podía comenzar a realizarse a través del teléfono inteligente.