Varela ve en el Canal ampliado la posible solución del IVM


Las declaraciones de Varela a Canal 2 se dieron durante los actos por los 194 años del Primer Grito de Independencia de España en la Villa de Los Santos.


Noticia Radio Panamá | Varela ve en el Canal ampliado la posible solución del IVM

| noviembre 10, 2015


En torno a la celebración  por los 194 años del Primer Grito de Independencia de España en la Villa de Los Santos; el Presidente Juan Carlos Varela se refirió a varios temas del acontecer nacional en una entrevista brindada al Prof. Edwin Cabrera en Canal 2.

Varela señaló que habrá que esperar cinco meses para que culmine el proyecto de ampliación del Canal de Panamá para luego debatir el rol del Canal ampliado en el futuro de la estabilización del fondo de pensiones de la Caja de Seguro Social. El mandatario agregó que se debe identificar el problema y las posibles fuentes para una pronta solución. 

Sobre las cartas enviadas desde el lugar de su detención en la Policía Nacional en Ancón Varela afirmó que este es un tema ligado al sistema judicial, aunque destacó que si posición desde el principio en el año 2011 cuando fungía como Vicepresidente de la República fue muy clara al recomendarle al entonces Ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino la cancelación del contrato una vez se dieron los primeros indicios de cuestionamientos.

Al ser consultado por el proceso para la escogencia de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Varela afirmó su confianza en el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán quien diseño el proceso para elegir de los 145 candidatos los 10 finales. Agregó que las dos listas serán publicadas, tanto la de todos los candidatos como la de los finalistas. 

Sobre la renuncia del Ministro de Comercio Melitón Arrocha, el primer mandatario manifestó tener en mente una persona para ocupar ese cargo, pero que todavía no ha conversado con ella.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00