El vicepresidente Varela también se mostró deseoso de que su visita «afiance» la cooperación de la isla en áreas como la educación, cultura, deportes y salud.
| noviembre 18, 2010
"Mi presencia es un agradecimiento y un compromiso para consolidar las relaciones" expresó Varela al inicio de las conversaciones que mantuvo con el canciller cubano Bruno Rodríguez, que abrieron la agenda de su visita oficial a la isla caribeña, donde permanecerá dos días.
Dijo que venía con un mensaje "claro" del presidente (Ricardo Martinelli) y del pueblo panameño de "agradecimiento" a la isla por su cooperación y de "respaldo" en los esfuerzos que "se llevan adelante y para seguir fortaleciendo las relaciones".
"Panamá quiere caminar muy de cerca para ser en esto un facilitador y respaldarlos, y ¿por qué no?, un embajador también del pueblo cubano ante el mundo de que Cuba se merece el respaldo de América Latina y de toda la región para respetando su cultura, su sistema político, poder sacar el pueblo adelante", señaló.
El vicepresidente y ministro de Exteriores panameño también se mostró deseoso de que su visita "afiance" la cooperación de la isla en áreas como la educación, cultura, deportes y salud.
En el recibimiento a su homólogo panameño, el canciller cubano Bruno RodrÍguez se mostró "seguro" de que la visita de Varela "servirá para dar impulso a los tradicionales y amistosos vínculos entre nuestros países".