Varela asegura que Sala Quinta no contribuye a la independencia


La Sala Quinta [de la Corte Suprema de Justicia], de la forma en que se está manejando, no contribuye en nada a la independencia y al fortalecimiento del tema judicial, declaró este viernes, 20 de enero, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela durante su visita a la Feria de las Flores y el Café de Boquete.


Noticia Radio Panamá | Varela asegura que Sala Quinta no contribuye a la independencia

| enero 20, 2012


La Sala Quinta  de la forma en que se está manejando, no contribuye en nada a la independencia y al fortalecimiento del tema judicial”, asi lo  declaró este viernes el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela durante su visita a la Feria de las Flores y el Café de Boquete.

Varela le sugirió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se preocupe más por el agua, la seguridad, la salud y la educación del pueblo panameño.

Agregó  que Martinelli no debe estar preocupándose por la Sala Quinta ni la segunda vuelta “que en nada benefician al pueblo panameño”.

Varela planteó que una sala constitucional debe ser parte de una reforma constitucional y no revivir “una ley que fue derogada y que fue en base a una fallo político en la Corte Suprema de Justicia”.

Para el también presidente del Partido Panameñista con esa Sala Quinta aumenta la injerencia del actual presidente en la Corte Suprema de Justicia.

Diversos sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00