Varela asegura que gobierno prevé reformas a la constitución para beneficiar al Presidente Torrijos


(PANAMÁ) — El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, no sólo aseguró a W Radio que ha habido conversaciones en el partido oficialista sobre cambios en la carta magna, sino que estos serían para favorecer al actual mandatario Martín Torrijos.


Noticia Radio Panamá | Varela asegura que gobierno prevé reformas a la constitución para beneficiar al Presidente Torrijos

| julio 21, 2008


(PANAMÁ) — Algunos sectores políticos prevén que en el V y último periodo de sesiones ordinarias en el Órgano Legislativo (OL), que inicia el próximo uno de septiembre, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentará nuevas reformas a la Constitución Nacional y un veterano político para la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) para la posible discusión y aprobación del tema en cuestión y otros que aún están pendientes.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, no sólo aseguró a W Radio que ha habido conversaciones en el partido oficialista sobre cambios en la carta magna, sino que estos serían para favorecer al actual mandatario Martín Torrijos.

“Supe de conversaciones que se dieron a un nivel alto con otros líderes de la oposición para recibir respaldo en cambian la constitución para adelantar el periodo de 10 años a 5 años para que el presidente (Torrijos) pueda participar en una contienda y eso no está bien”, señaló Varela.

Entre tanto, el nombre del diputado Jerry Wilson es el que suena para la próxima presidencia del OL. W radio consultó al diputado oficialista, Leandro Ávila, quien rechazó que el PRD haya discutido sobre este asunto y la candidatura de su colega Wilson.

Según Ávila “no se ha conversado nada sobre el tema a nivel del partido. La verdad no hemos sido convocados hasta el momento para ningún tema que tenga que ver con reformas a la Constitución”. Agregó que tampoco los diputados han discutido sobre una posible postulación de Wilson para la presidencia de la AN.

De presentarse nuevas reformas a la Constitución del país, estos tendrían que ser discutidos y aprobados en dos periodos legislativos diferentes; es decir, en el último periodo de sesiones ordinarias de la actual administración del presidente Torrijos y la primera etapa legislativa del próximo gobierno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00