Vallarino asegura que no se eliminarán los sobretiempos y días libres


Vallarino reitero que es totalmente falso que se piensa eliminar el sobretiempo y el día de descanso es falso, «en ningún momento el Gobierno eso».


Noticia Radio Panamá | Vallarino asegura que no se eliminarán los sobretiempos y días libres

| mayo 10, 2010


El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró que la propuesta de reformas al Código de Trabajo han sido sacadas de contexto y descartó la eliminación de los sobretiempos y el día de descanso semanal de los trabajadores.

Vallarino reitero que es totalmente falso que se piensa eliminar el sobretiempo y el día de descanso es falso, "en ningún momento el Gobierno eso".

El funcionario recordó que en muchos lugares como el Canal de Panamá, los hoteles y los puertos se trabaja los domingos.

Agregó que estás especulaciones son "misiles lanzados" por la oposición para descartar una discusión seria sobre realidades.

Por su parte, sindicalistas panamenos estan en alerta ante el anuncio del gobierno de preparar una reforma al Codigo Laboral para eliminar, entre otros puntos, el recargo por trabajar en domingo o dias feriados.

"Hago un llamado a estar alertas", indico el sindicalista Rafael Chavarria, del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) luego de los anuncios del ministro de Economia y Finanzas, Alberto Vallarino, en el foro de empresarios de la revista "The Economist".

"El Codigo del Trabajo no fue hecho para dar empleo", dijo Chavarria en referencia al senalamiento de Vallarino de que los cambios para flexibilizar las leyes laborales estan encaminados a incrementar la productividad y promover la creacion de puestos de trabajo.

Preciso que se busca beneficiar a funcionarios que tienen negocios como los supermercados y hoteles, en alusion al presidente Ricardo Martinelli o el propio Vallarino.

El dirigente sindical manifesto que recurriran a pedir el apoyo y solidaridad de organizaciones sindicales internacionales para pronunciarse contra el proyecto del gobierno.

Vallarino apunto que se busca crear legislaciones especiales para sectores clave como el turismo, los puertos, logistica de transporte y procesamiento.

Expreso que se debe erradicar el pago extra a los trabajadores en domingo, porque los trabajadores bien pueden tener su descanso otro dia.

"Necesitamos que Panama sea mas competitivo", dijo el ministro panameno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00