Uribe se inscribió hoy como candidato por la reelección


El primer mandatario se inscribió ante la Registraduría Nacional como aspirante a la reelección en compañía de su esposa Lina Moreno, el vice presidente Santos y los directivos de su campaña.


Noticia Radio Panamá | Uribe se inscribió hoy como candidato por la reelección

| marzo 1, 2006


El primer mandatario se inscribió ante la Registraduría Nacional como aspirante a la reelección en compañía de su esposa Lina Moreno, el vice presidente Santos y los directivos de su campaña.


«Pedimos a Dios que nos ayude a que esto sea útil para Colombia, que no nos deje fallar en materia grave al país», fueron las únicas palabras del presidente candidato Alvaro Uribe, al poner su firma en el acta de inscripción.


Por su parte, el gerente general de la campaña reeleccionista, Fabio Echeverry, indicó que la gran diferencia entre la campaña anterior y la de ahora, radica fundamentalmente en que habrá menos tiempo para hacer proselitismo político debido a que el principal objetivo del presidente es seguir gobernando.


Uribe prometió continuar con su Política de Seguridad Democrática durante su segundo gobierno al que aspira desde hoy, cuando se convierte en candidato a la reelección al inscribirse ante la Registraduría.


En diálogo con Caracol Radio el presidente candidato aseguró que su segundo gobierno continuará con toda la convicción de atacar a quienes persistan en las armas pero a la vez protegerá a quienes se reinserten.


Expuso además las cifras positivas en materia de seguridad que ha alcanzado su gobierno como la reducción del secuestro extorsivo y la reducción significativa de las Farc que ha pasado de tener 18 mil a 11 mil hombres. Además dijo que su capacidad de reclutamiento también se redujo.


Destacó otros puntos como mejoras en la seguridad de sindicalistas, periodistas y la ciudadanía del común y el aumento del número de desmovilizados de los grupos armados ilegales que ya alcanzan los 30 mil.


El jefe de Estado subrayó además las denuncias de corrupción que ha hecho para su inmediata investigación de las campañas políticas, con el fin de cuidar la legitimidad del proceso electoral. Dijo que lo preocupante sería que el gobierno se quedara callado esperando a que pasaran las elecciones para hablar.


Aunque no respondió explícitamente porque, según él, no se quiere enfrentar en un debate público a los otros candidatos, señaló que su gobierno ha venido en un respetuoso debate y que ahora sus contendores pueden llegar a zonas donde antes no podían para hacer sus campaña.


album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00